Nivel 3: Camino azul

En todos los casos, cada uno de los desafíos debe ser resuelto publicando el producto correspondiente en su blog, indicando qué proceso siguió para resolver el desafío y cómo lo mejoraría..  Tiene total libertad respecto a la tecnología que use para completarlo.

Seleccione por lo menos un desafío de cada categoría para el tercer nivel:

 

Creación

VideoReconocimiento
Use los trabajos de otros pArTICipantes (y los propios!) para crear un video con sus momentos favoritos en ArTIC.  Vea este ejemplo elaborado por Mabel Peraza.
Lo que vale la pena Elabore un video que muestre su perspectiva de las cosas que más importan en la vida, y cómo su área de estudio se relaciona con ellas.
Reality Filme distintos momentos de su día y elabore un video que cuente una narrativa corta. Puede ser de lo que vive en su aula!
Futuro Elabore un video con un relato en primera persona de su vida dentro de 20 años. Intente hablar acerca de qué cosas han cambiado en un entorno y cuáles son los retos a los cuales se enfrenta usted y su comunidad en ese momento.

Exploración

Acróstico? Compile 5 videos, uno por cada letra de la palabra ArTIC, pero con los siguientes significados: Aprendizaje / Red / Tecnología / Inspiración / Comunidad.  Publíque uno por día, o todos en una única entrada de su blog.
TED Navegue un poco por la página de la conferencia TED e identifique una charla que pueda usar en su aula para disparar discusiones interesantes entre sus estudiantes.  Reséñela en su blog y hable acerca de cómo la usaría, qué tipo de reflexiones podría producir y cuáles podrían ser algunas preguntas generadoras. Si desea reseñar más de una, ¡adelante!
YouTube Explore YouTube y construya una lista de reproducción, con al menos 5 videos que aborden aspectos importantes de su área y que pueda compartir con sus estudiantes.  Compártala en su blog y trate de evidenciar los criterios que usó para elegir los videos incluidos en la lista.

Aquí encontrará más desafíos propuestos por otros pArTICipantes:

 

Sugerencias para completar los desafíos

  • Grabar su video no tiene por qué ser un dolor de cabeza! 🙂  Herramientas como YouTube y UStream le permiten grabar imágenes directamente de una cámara web.
  • Otra opción es usar herramientas de grabación y edición local, si tiene el interés (y tiempo) de explorarlas.  En Windows, Movie Maker es un software sencillo, que otros participantes han usado ya. En otras plataformas, Kdenlive o ZS4 (también funciona en Windows) pueden ser una alternativa para editar.  Luego puede publicar sus productos en su blog.
  • Dependiendo del programa que use para crear su video, puede que al momento de publicarlo el formato sea distinto al necesario. Existen aplicaciones como Miro Video Converter (descargable) o FileWiggler (en línea) que le permiten convertir un video de un formato a otro de manera sencilla.   Quote message
  • Aunque Blogger ofrece la posibilidad de subir video directamente a su blog, le recomendamos que publique sus productos en espacios más accesibles, como YouTube, TeacherTube, Vimeo o Blip. Así podemos incluirlos luego en galerías u otros espacios.
  • Si tiene dificultades técnicas, use el backchannel de ArTIC para solicitar ayuda.  También puede acudir a sus estudiantes.  Sin duda ellos tendrán buenas ideas para ayudarlo a completar los desafíos! 🙂

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?