ARTIC Itagüí

Aprendizaje en Red con uso de Tecnologías de Información y Comunicación (ArTIC) es un taller docente que combina actividades presenciales y en línea, y es ofrecido por la Universidad EAFIT en convenio con la Secretaría de Educación del municipio de Itagüí (Colombia).  La versión original de ArTIC fue ofrecida a docentes uruguayos por el Centro Ceibal para el apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia (Uruguay).

ArTIC invita a los participantes a experimentar con una variedad de herramientas tecnológicas y a explorar su potencial como apoyo a procesos de aprendizaje, tanto en entornos presenciales como en línea, mientras avanzan en la creación de redes para la interacción con pares. Es una experiencia de carácter más práctico que conceptual, pero que dará elementos importantes en los dos aspectos.

ArTIC inicia con un encuentro presencial en el que los participantes realizarán un reconocimiento de su ambiente personal de aprendizaje e identificarán oportunidades para ampliarlo y consolidarlo con apoyo de la tecnología.   Luego de este encuentro, se desarrollarán actividades en línea durante seis semanas, a lo largo de las cuales se explorarán conceptos, herramientas y oportunidades de uso en la práctica docente.  Con este insumo, los participantes desarrollarán una propuesta de integración para sus espacios  de aprendizaje, la cual será compartida en línea y en un encuentro presencial final.

La participación en el taller, idealmente, le permitirá integrar en su vida diaria algunas formas nuevas de acceder a información relevante, imaginar en conjunto con otros colegas formas de aprovechar la tecnología en el aula, y agregar nuevas conexiones personales y profesionales de largo plazo a su red personal de aprendizaje.  Pero eso es sólo el inicio. Llegaremos hasta donde queramos!

¿Cómo participar?

Por el momento, ArTIC se ofrece de manera exclusiva a docentes de primaria del municipio de Itagüí (Colombia).

Dudas? Preguntas?

Puede consultar más información en otras páginas de este blog, o enviar un correo a Diego Leal, diseñador del taller y líder del equipo de facilitación.


Nota de licenciamiento

Creative Commons License

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido disponible en este blog se encuentra publicado bajo una licencia Creative Commons 2.5 BY-NC (Atribución / Uso No Comercial).  Al realizar cualquier contribución a este espacio, usted está aceptando estas condiciones de licenciamiento. Tenga en cuenta esto antes de contribuir o utilizar la información disponible.

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?